Encuentran un puma y un jaguar en un reserva de Esmeraldas 

Redacción ESMERALDAS

A través del monitoreo de trampas y cámaras, guardaparques del Refugio de Vida Silvestre el Pambilar, (área protegida del Ministerio del Ambiente en Esmeraldas), captaron la imagen de un Puma concolor, especie vulnerable y, un Jaguar (Panthera onca).

El jaguar está dentro de la lista roja del Ecuador de los felinos en peligro crítico. Además es considerado como uno de los más grande de América. El Refugio de Vida Silvestre El Pambilar ubicado en la provincia de Esmeraldas, es considerado como un punto estratégico de conservación por la flora y fauna.

Reinserción

En cambio, la semana anterior se reinsertó a la Reserva Ecológica Mache Chindul ubicada en el suroccidente de la provincia de Esmeraldas, y al norte de Manabí, a un oso hormiguero macho juvenil, (Tamandua mexicana), que fue rescatado de un taller de carpintería en el sector La Pradera, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El animal se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción en Ecuador, en la categoría de preocupación menor. (MGQ)