EN POCAS PALABRAS

Polica en torno a desaparici del CFP
Concentraci de Fuerzas Populares (CFP) aparentemente estborrado de la lista de partidos policos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero su mimo dirigente Averroes Bucaram ha puesto el grito en el cielo y sostiene que el TC le ha dado la raz.
Pero ha sucedido que el Tribunal Constitucional (TC) se ha pronunciado dos veces -una a favor de la constitucionalidad y otra por la inconstitucionalidad del fallo del TSE-, por tanto en el CFP existe confusi. Las salas Primera y Tercera ha emitido fallos contradictorios, materia de litigio polico.Para el TSE es vido el pronunciamiento de constitiucionalidad sobre la desaparici de este partido, que fue dictaminado por el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que no ha participado en la mayor de provincias durante las dos timas elecciones y adem por la baja votaci alcanzada a nivel nacional.
Averroes Buacam en cambio alega que esto no es correcto, porque el TC mediante un pronunciamiento de inconstitucionalidad devolvia CFP su presencia en la nina de partidos policos del Ecuador.
Mientras tanto, seg el presidente del organismo electoral, Carlos Aguinaga expresa que esta tienda polica ya no estm en los cuadros del TSE.
En igual forma se expresa el ex presidente de este organismo, Eduardo Villaquir, quien manifiesta adicionalmente que no es justo que el TC entre en pugna con el TSE, en un af de causar desorden y polica jurica en las instituciones de control.

Detienen nave en Galagos
La Armada Nacional informsobre la detenci del buque pesquero «Cherokee», a diez millas al sur de la isla Floreana, dentro de la reserva marina insular. Aunque el barco no portaba pesca, se informque el capit de la nave Juan Angulo y el personal de la embarcaci no portaban los documentos en regla ni el permiso de pesca necesario. El capit de Puerrizo Moreno ha iniciado las acciones legales por haberse infringido el Cigo de la Polic Marima.