En octubre inicia control a gasolineras

Un equipo de tnicos del Ministerio de Energ y Minas analiza las propuestas de diez empresas verificadoras que se interesaron en el proceso para el control de la calidad y cantidad del combustible que se despacha en las gasolineras.
Se estima que hasta la prima semana concluirel anisis de las ofertas, luego de lo cual se dar a conocer los nombres de las verificadoras ganadoras, con lo cual a partir del primero de octubre el expendio de combustible en las gasolineras sercontrolado por esas empresas.
Las verificadoras que se interesaron en este proceso son: Felvenza S.A., Petroafin S.A., Bureau Veritas Ecuador S.A., Orpogoil S.A., Control Internacional del Ecuador, Inserman, Servicios Tnicos Independientes, Petrochek C Ltda., Minga S.A. y SGS del Ecuador.
Entre estas empresas saldr las que controlar a las 709 gasolineras restantes de un total de 856 que existen en el pa, puesto que 147 que est ubicadas en las provincias de Guayas y Car ya est bajo el control de la verificadora SGS del Ecuador.

Ocho grupos
Las 709 gasolineras est divididas en ocho grupos: La zona uno estcompuesta por 60 gasolineras instaladas en las provincias de Azuay, Car, Chimborazo y Morona Santiago.
La zona dos agrupa a 70 estaciones de servicio de las provincias de Bolar, Cotopaxi, Guayas y Los Rs.
El tercer grupo corresponde a 93 gasolineras, que est en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Napo, Sucumbs y Francisco de Orellana.
El grupo cuatro agrupa a 127 estaciones de servicio localizadas en las provincias de Cotopaxi, Bolar, Chimborazo, Tungurahua, Napo y Pastaza.
La quinta zona estintegrada por 90 gasolineras de las provincias de El Oro y Loja.
Manaby Guayas con 86 estaciones de servicio integran el grupo sexto.
En el grupo siete est 110 estaciones de servicio de la provincia de Pichincha; mientras que en la zona ocho est 73 gasolineras de las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Manab