Eliseo Azuero renuncia a su cargo de asambleísta

DECISIONES. Eliseo Azuero votaba con la bancada del BADI mientras cumplía sus funciones.
DECISIONES. Eliseo Azuero votaba con la bancada del BADI mientras cumplía sus funciones.

El legislador tiene una orden de prisión preventiva ordenada en un proceso por el supuesto delito de delincuencia organizada.

El prófugo de la justicia, Eliseo Azuero, presentó hoy, 08 de septiembre, su renuncia irrevocable al cargo de asambleísta por la provincia de Sucumbíos.

El documento de dimisión llegó al despacho del presidente de la Asamblea nacional, César Litardo, luego de que la Comisión Multipartidista que se conformó para investigarlo recomendara su censura y destitución por supuestos actos de repartición de cargos públicos.

Por estos mismos hechos, la justicia ordinaria tiene un proceso abierto por el presunto delito de delincuencia organizada en el que también está involucrado el exasambleísta, Daniel Mendoza, quien también renunció luego de ser detenido.

En su renuncia, Azuero insistió en ser perseguido por haber fiscalizado el proceso de conformación de la Corte Nacional de Justicia durante el correísmo.

El todavía legislador de la bancada del BADI, rechazó los cuestionamientos que se le han formulado por su presunta vinculación a la trama de repartos. Dijo que no ha participado de en esas actividades.