El lactario ‘Bebitos’ abre sus puertas a la ciudadanía lojana

ACTO. La inauguración del lactario se cumplió ayer en la mañana.
ACTO. La inauguración del lactario se cumplió ayer en la mañana.

Con la presencia del coordinador zonal 7 de Salud, del presidente de la Cámara de Comercio de Loja (CCL), e invitados especiales, se inauguró, ayer, el lactario ‘Bebitos’, que está ubicado en la calle Bolívar entre Miguel Riofrío y Azuay.

‘Bebitos’ pertenece a Farmacux, grupo que tiene a su cargo las farmacias Cuxibamba, las cuales tienen presencia en la provincia de Loja y Zamora Chinchipe.

A más de ser un lactario, ‘Bebitos’ es una tienda especializada en productos para bebés. Yovanni Palacios Soto, representante del grupo Farmacux, indicó que la idea de implementar este establecimiento nace a raíz de la importancia que tiene la lactancia materna en una sociedad. Asimismo, manifestó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) faculta la implementación de espacios para que las madres den de lactar a sus hijos, así como también puedan, en esos sitios, extraer y almacenar la leche materna.

Palacios Soto enfatiza que el lactario ‘Bebitos’ está abierto para todas las madres lojanas que deseen hacer uso del lugar. “Es para todos los grupos, empresas, amigas, cooperativas…”, detalla.

Este lactario cuenta con equipos para guardar la leche materna, camilla para cambiar pañales a los infantes, sillones, música acorde al ambiente, entre otros elementos para que las madres lactantes tengan un espacio adecuado.

El presidente de la CCL, Hernán Delgado Morocho, felicitó la iniciativa del grupo Farmacux y dijo que es algo digno de imitar.

EL DATO

El lactario ‘Bebitos’ está abierto al público en el horario de lunes a sábado, de 08:00 a 20:00, de forma ininterrumpida.