EE.UU. es el tercer país con más casos de coronavirus, actores llaman a quedarse en casa

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que no hay suficiente personal médico para salvar la vida a todos los que se infectarán. (AFP)
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que no hay suficiente personal médico para salvar la vida a todos los que se infectarán. (AFP)

AGENCIAS

Estados Unidos ya es el tercer país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, después de China e Italia. Hasta hoy, lunes 23 de marzo de 2020, el país de América del Norte registra 41.511 personas infectadas y 499 muertos, reportaron agencias internacionales.

Mientras, China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde estalló la epidemia a finales de diciembre, tiene un total de 81.093 personas contagiadas, de las que 3.270 han muerto y 72.703 se han recuperado. En cambio, Italia alcanzó 63.927 pacientes, con 6.077 muertos.

A pesar de la escalada de las cifras, pues los casos se han duplicado desde el viernes por la tarde, el presidente, Donald Trump, rechaza decretar el aislamiento en todo el país. «No podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad», dijo en su cuenta de Twitter.

Esta semana será mala y la semana que viene será peor. Esto es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Esto ha llevado que crezca la ansiedad en ciertos estados, como Nueva York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. La ciudad inició la semana bajo aguanieve, mientras crece el temor en sus habitantes, pues es la que más casos tiene.

El alcalde Bill de Blasio alertó que la Gran Manzana, donde hay 12.300 infectados y 99 muertos, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para salvar la vida de todas las personas que resultarán infectadas.

El Times Square luce vacío después de que se decretaron medidas de aislamiento en Nueva York. (AFP)
El Times Square luce vacío después de que se decretaron medidas de aislamiento en Nueva York. (AFP)

‘Quédense en casa, por favor’

Los actores Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller pidieron a los ciudadanos de Nueva York, a través de redes sociales, que se queden en casa y acaten el aislamiento.

Son ahora ‘influencers’ por una buena causa: ayudar a que la población se quede en casa y frene la propagación del virus. Los videos colgados en Twitter tienen ya dos millones de visitas.

«Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Les estoy vigilando«, dice el legendario actor protagonista de The Irishman, mientras señala a la cámara en su mensaje.

Los videos fueron compartidos por el gobernador Andrew Cuomo, coincidiendo con la entrada en vigor de un plan llamada ‘Nueva York en Pausa’ que obliga al 75% de la fuerza trabajadora a hacer sus funciones desde casa e impone multas para las empresas que no cumplan la medida.

«Soy Danny DeVito y les pido de corazón, en todo el estado de Nueva York, que se queden en casa. Todo el mundo. Tenemos este virus, esta pandemia y, ya saben, la gente joven la puede agarrar y trasmitirla a la gente mayor. Y lo siguiente que saben, es que estoy acabado», ironizó por su parte el actor de la mítica serie Taxi, que alentó a «ver un poquito la televisión» para sobrellevar el confinamiento.

Ben Stiller abandonó su registro humorístico por unos minutos y se dirigió «a la gente joven que piensa que esto es la vida de siempre»: «No lo es. Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Si no está preocupado por sí mismo, piense en proteger a los ancianos en su vida, a los que ama, que son muy vulnerables. Quéndense en casa, por favor».