Ecuador anula a Colombia en Quito

Destreza. Ecuador mostró un gran dominio del balón en el encuentro de esta tarde en el que le ganó a Colombia.
Destreza. Ecuador mostró un gran dominio del balón en el encuentro de esta tarde en el que le ganó a Colombia.

Un partido movido y bien manejado tácticamente le dio la victoria a Ecuador, esta tarde, ante Colombia. Con esta goleada de 6-1 la ‘Tri’ cierra su participación en las eliminatorias a Qatar 2022.

La oncena planteada por el profesor Gustavo Alfaro, mostró un gran dominio del balón desde el pitazo inicial.

En el primer tiempo Ecuador hizo cuatro goles. Las anotaciones las hicieron Roberto Arboleda al minuto siete, Ángel Mena al nueve, Michael Estrada al 32 y Xavier Arreaga al minuto 39. Cuando se jugaban los suplementarios de los primeros 45 minutos por penal james Rodríguez anotó el gol del descuento para el plantel ‘Cafetero’.

El segundo tiempo se mantuvo con la misma intensidad y Ecuador salió con el mismo ímpetu y buscó ampliar el marcador. Pero Colombia también quería acercarse al pórtico defendido por Alexander Domínguez que tuvo gran concentración e impidió que el balón ingresara a la meta.

El juego movido de la selección nacional permitió que al minuto 78 Gonzalo Plata nuevamente hiciera vibrar a los ecuatorianos con el quinto gol. La emoción hizo que el jugador se quitase la camiseta por lo que se ganó la segunda amarilla y con ello salió expulsado de la cancha.

Pero Ecuador quería más y cuando corrían los minutos suplementarios del final del cotejo fue Pervis Estupiñán quien embocó la sexta anotación que puso el marcador final de 6-1 en la cuarta jornada de eliminatorias. (NVP)