Dos personas dieron positivo para Covid-19 en el ECU 911 de Ambato

ASISTENCIA. Las actividades de vigilancia se dan de manera normal. (Foto archivo)
ASISTENCIA. Las actividades de vigilancia se dan de manera normal. (Foto archivo)

Desde la Coordinación Zonal del ECU 911 se confirmó que dos personas de la institución resultaron positivos de Covid-19 en Ambato, uno de ellos falleció.

Cristina Montero, coordinadora zonal 3 del ECU 911, manifestó que en efecto desde el Ministerio de Salud y bajo los protocolos respectivos se confirmó que uno de los funcionarios del ECU 911 que ya había fallecido dio positivo para coronavirus.

Sin embargo, esta persona antes de que presente los síntomas ya se habría acogido al teletrabajo, pues era el encargado de tecnologías, por lo que la Coordinadora aseguró que desde las mismas autoridades sanitarias advirtieron que no era necesario que el personal del ECU 911 sea parte del cerco epidemiológico.

“Lamentablemente el viernes 10 de abril el compañero falleció, el día jueves antes de su fallecimiento le tomaron las muestras para las pruebas y el pasado lunes nos entregaron los resultados”, aseguró.

A decir de Montero vinculado a este caso ninguna persona ha presentado afecciones, pero reveló que existe otro caso confirmado que no tiene nada que ver con el primero y que ya está cumpliendo aislamiento domiciliario y se formó el cerco epidemiológico respectivo.

La funcionaria además explicó que se han tomado estrictas medidas de prevención, tanto en las instalaciones de la institución como con el personal.

“Nosotros estamos 100% operativos, las medidas de bioseguridad son estrictos”, comentó, al tiempo de reiterar que en ninguno de los casos el personal ha formado parte del cerco epidemiológico. (FCT)