10 barrios mantienen mayor incidencia de contagio de Covid-19

Alerta. Las autoridades focalizan campaña de disuasión en estos sectores para evitar más contagios.
Alerta. Las autoridades focalizan campaña de disuasión en estos sectores para evitar más contagios.

El incumplimiento a las normas de aislamiento y restricción vehicular están llevando a subir el nivel de contagio en unos 10 barrios de Quito, mientras otros seis sectores registran mayor concentración de personas.

Según las cifras del Ministerio de Salud Pública y del Comité de Operaciones de Emergencia, los barrios donde mayor contagio hay son el Belizario Quevedo y Chillogallo con 51 casos cada uno.

Un similar comportamiento hay en Cotocollao, Calderón y Carapungo con 48 casos respectivamente, seguidos por Iñaquito (41), el Centro Histórico (39), Guamaní 37 y San Isidro del Inca (27).

Los barrios con mayor concentración de personas son: Calderón, La Carolina, Centro Histórico, La calle Pichincha, Villa Flora y Solanda.

Frente a esta problemática, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación con otras entidades municipales, empezó un operativo disuasivo de socialización de las medidas biosanitarias en estos sectores.

Cesár Días, secretario de Seguridad, indicó que, según el Ministerio de Salud, entre el 14 y el 20 de abril se produjeron aumentos significativos de contagios en estos sectores, por lo que pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas, usar siempre mascarillas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento de dos metros entre las personas y respetar el toque de queda. (PSD)