Dos muertos deja deslave en Oyacoto

17 autos quedaron atrapados en el deslave en Oyacoto. Foto: Twitter
17 autos quedaron atrapados en el deslave en Oyacoto. Foto: Twitter

Un deslizamiento de tierra en el kilómetro 5, vía Ibarra (sentido norte-sur) provocó la muerte de dos mujeres (madre e hija) que quedaron atrapadas en el siniestro. Esto debido a las fuertes lluvias que azotaron la capital en la noche del domingo.

Hasta pasadas las 23:00, la a vía continuaba cerrada por los trabajos de limpieza de calzada y la liberación de los autos atrapados, que fueron liberados pasada la media noche.

La mañana de hoy 24 de octubre la vía continnuaba cerrada. La autoridades precisaron que las mujeres fallecieron debido a que salieron del auto y el agua las arrastró hacia la quebrada.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) “17 vehículos quedaron atrapados e inmediatamente se comenzó la búsqueda de posibles personas desaparecidas entre los escombros”. Sin embargo, se conoció que el número de autos atrapados fue de 50.

Los operativos de rescate se realizaron en coordinación con Panavial, el Ministerio de Obras Públicas, el Cuerpo de Bomberos de Quito y el COE.

Rivera también especificó que 20 llamadas de auxilio se atendieron en el sector de Carapungo, causadas también por la tormenta.

Para el rescate se dispuso una autobomba, dos camionetas, 21 efectivos y una unidad de ambulancia, según datos del COE.

Se instaló también el contraflujo para descongestionar el tráfico vehicular en la vía. (CC)