Dos candidatas más en busca de la corona a Reina de Ambato 2019

Belleza. Andrea Lozada tiene 25 años.
Belleza. Andrea Lozada tiene 25 años.
Participación. Coraima López tiene 18 años.
Participación. Coraima López tiene 18 años.

Su inscripción se realizó ayer en las instalaciones del Comité Permanente, ubicadas en Pinllo.

La algarabía de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) ya se vive en Ambato con la inscripción de dos candidatas más a Reina de la ciudad.

Dos ambateñas presentaron su inscripción ayer en el Comité Permanente, se trata de Coraima Nayeli López Cholo de 18 años, representante de las empresas Forte Calza y Zona Mega TV, y Andrea Vanessa Lozada Cepeda, joven de 25 años representante de las empresas Skainos y Of Estéticamente Odontofamily.

Inscripción

En medio de entusiasmo, aplausos y mucha alegría se desarrolló el evento de inscripción de Coraima, quien fue la primera en ser parte de esta fiesta y arribó a las 10:30 con una comitiva de apoyo.

Más tarde cerca de las 12:30, acompañada de familiares y amigos llegó Andrea.

Lissette Naranjo Herdoíza, directora ejecutiva del Comité, fue quien recibió a las candidatas y ya en la inscripción de cada una de ellas resaltó la importancia de su participación en la fiesta mayor de los ambateños, además, de los deseos de que vivan el proceso de la mejor forma posible.

Naranjo resaltó que desde ese momento las chicas entran en un proceso de aprendizaje continuo, además, de la revalorización de su ciudad, su gente y todo lo que conlleva esta fiesta.

Las jóvenes candidatas firmaron el documento de inscripción, participaron del brindis, la entrega de un ramo de flores y la colocación de la banda que las distingue como candidatas al reinado de la ciudad.

La emoción se apoderó de Coraima López, quien manifestó que comienza una nueva etapa en su vida, llena de propósitos, aprendizaje y ambateñidad. “Les invito a que vivamos estas fiestas en unión y armonía”, comentó.

De igual forma Andrea Lozada, enfatizó la belleza de la ciudad y sobre todo el significado de las fiestas, puesto que es un homenaje al esfuerzo de la gente emprendedora a la que ni la inclemencia de la naturaleza logró doblegar.

Orgullo

Familiares y amigos de las candidatas acudieron a apoyar su inscripción, puesto que aseguran que se requiere valentía, compromiso y voluntad, así lo reconoció, Fabián Lozada, padre de Andrea.

A decir de Lozada nunca imaginó que su hija estuviera dentro de tan importante certamen. “Es un compromiso muy grande que nos llena de felicidad y orgullo. Toda la familia está muy contenta y apoyándole”, comentó.

Autoridades y quienes acompañaron a las candidatas realizaron el primer baile de las postulantes al ritmo del Ambato tierra de flores, junto a Carla Medrano, actual Reina, quien también les auguró la mejor de las suertes. (FCT)