Techo colapsado dejó dos heridos en el mercado de Calderón

Redacción QUITO

A las 10:20 de hoy la central de emergencias ECU 911 recibió la alerta de un colapso estructural ocurrido dentro del perímetro de construcción del nuevo mercado de Calderón, ubicado en las calles 9 de agosto y Vicente Paredes. Dos trabajadores de la obra quedaron atrapados y sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados a casas asistenciales.

Los motivos del incidente según el coronel de Policía José Vargas, comandante del Distrito Calderón, serían que en el lugar, conforme las labores de construcción de la obra, se estaba realizando la demolición del antiguo coliseo del barrio.

«Al parecer en este proceso de demolición se comprometieron estructuras metálicas que sostenían el techo del coliseo, lo que ocasionó su colapso», manifestó.

Al rescate acudieron alrededor de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, además de una unidad de rescate, una ambulacion, unidad contra incendios y para médicos motorizados.

Los heridos, Juan Traves, de 27 años, y Francisco Gallardo, de 31, quienes trabajaban en la demolición, habrían contado con líneas de vida, según Vargas. Una de las observaciones que destacó es que en el lugar se debía haber contado con un paramedico, lo cual no se cumplió.

Explicó, sin embargo, que se realizarán análisis posteriores para conocer si se contaban con las medidas de seguridad necesarias en la construcción. Entre estos destacan sobrevuelo de drones por parte del Cuerpo de Bomberos para constatar el estado de la construcción.

Las obras en el lugar se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Personal del Municipio también acudió a la zona para analizar la situación de los trabajos.