Dos accidentes de tránsito dejan heridos y daños materiales

Atención. Paramédicos estabilizaron a los heridos y los trasladaron a diferentes casas de salud.
Atención. Paramédicos estabilizaron a los heridos y los trasladaron a diferentes casas de salud.

Dos fuertes accidentes de tránsito alarmaron a los moradores de diferentes sectores de Ambato, puesto que dejaron varios heridos y considerables daños materiales.

Los siniestros se registraron uno en la salida sur y otro al norte de la ciudad. Según los testigos en los dos percances existieron personas atrapadas dentro de sus vehículos.

Casos

La madrugada parecía tranquila en el sector de La Manzana de Oro de la parroquia Huachi Grande, salida sur de Ambato, cuando cerca de las 04:38 de hoy, domingo 6 de septiembre, un fuerte estruendo alarmó a los vecinos.

Los moradores y quienes circulaban por el sector corrieron a ver de que se trataba y al llegar al sitio encontraron un vehículo volcado.

Rápidamente llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención movilizando a varias unidades de socorro, mientras tanto los vecinos ayudaban a los heridos.

Personal del Cuerpo de Bomberos Ambato, Ministerio de Salud Pública y agentes Civiles de Tránsito arribaron al sitio.

Tras labores de rescate los bomberos reportaron la atención a una adolescente de 13 años de edad, quien presentaba distintos golpes en su cuerpo, se la estabilizó y trasladó al Hospital del IESS para su atención.

Mientras tanto paramédicos del Ministerio de Salud atendieron a dos pacientes, una niña de 11 años y un adolescente de 15 años, para luego ser trasladados al Hospital General Ambato y Hospital del IESS, para una atención más especializada.

Otro accidente

Minutos más tarde otro accidente se reportó, esta vez en el caserío El Progreso de la parroquia Cunchibamba, al norte de Ambato, aproximadamente a las 04:40 de la madrugada. Se trató de una camioneta que al parecer cayó a un canal de riego.

Al sitio arribaron en primera instancia agentes Civiles de Tránsito, quienes evidenciaron el siniestros y observaron que una persona se encontraba atrapada, por lo que pidieron apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos.

Las labores permitieron el rescate de un joven de 26 años de edad, para luego ser entregado a personal de Ministerio de Salud para que se lo atienda y estabilice. (FCT)