Se triplica la venta de computadoras y accesorios tecnológicos

Situación. Los padres de familia tienen que hacer fila para ingresar a los almacenes.
Situación. Los padres de familia tienen que hacer fila para ingresar a los almacenes.

Con el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de este año la modalidad virtual se apoderó del sistema educativo en todo el país.

El primero de septiembre inició un nuevo año lectivo vía internet en el régimen Sierra- Amazonía, razón por la cual se incrementó la venta de computadoras y equipos tecnológicos para estudiantes.

Situación

En los almacenes donde se expenden este tipo de artículos se pueden observar a varios padres de familia haciendo fila para comprar o averiguar el precio de una computadora que tenga todo lo necesario para las clases online.

Lemington Bastidas, propietario de un local comercial en donde se venden estos equipos, aseguró que durante el último mes se triplicaron las ventas de computadoras de escritorio y laptops, así como también de otros equipos como micrófonos, audífonos y cámaras.

“Mucha gente también viene a dejar computadoras que ya no usaba para reparación, ahora esos equipos son los más necesarios para los estudiantes”, indicó.

Así mismo dijo que el precio de los equipos es variable, pero que las más vendidas son las Core I3 e I5, tecnología suficiente para un estudiante de primaria o secundaria.

Julio Enríquez, propietario de otro local, mencionó que las ventas se incrementaron de “manera radical” y no solo en computadoras, sino también en impresoras, hojas y cartuchos de tinta.

“Ahora las personas están haciendo filas en nuestros locales y no en las librerías como era antes, estamos tratando de ofrecer los mejores precios”, contó.

Necesidades

Los padres de familia son quienes deben costear estos aparatos electrónicos para que sus hijos puedan estudiar en casa sin problemas.

“Nos toca hacer el esfuerzo para comprar una computadora nueva, aunque la economía de la casa no está del todo bien”, dijo Javier Morales, quien tiene dos hijos estudiantes de secundaria.

Margot Valverde, otra madre de familia, dijo que no está en la posibilidad de adquirir una computadora nueva, así que mando a reparar la que ya tenía en casa, además, compró una cámara nueva y unos audífonos para que sus hijos puedan estudiar.

“Me llevé una gran sorpresa al ver tanta gente que busca comprar una computadora, todos los almacenes del centro están repletos”, indicó. (RMC)