Donan ‘amor’ a través de cajas

ENTREGA. Quienes son parte de La Gran Aventura (LGA) están empoderados en entrega de las cajitas para los esmeraldeños.
ENTREGA. Quienes son parte de La Gran Aventura (LGA) están empoderados en entrega de las cajitas para los esmeraldeños.

Las cajas con las sorpresas en su interior generan reacciones diferentes e indescriptibles en cada niño, niña o adolescente que la recibe. Cada detalle es armado cariñosamente por sus pares norteamericanos, quienes con las ayuda de sus padres el proyecto ‘Samaritan’s Purse’ las envían en containers.

Uno de los destinos es Esmeraldas-Ecuador. Cada donativo contiene implementos de aseo, útiles escolares, muñecas de trapo e incluso un biblia. La idea, explica Selena Muentes, coordinara de movilización de iglesias, es que los más vulnerables reciban gratuitamente el incentivo.

Para los más vulnerables

Para lograr el objetivo, 218 iglesias cristianas, entre ellas ‘Dios con nosotros’, recibe a través de sus pastores, 125 cajas para que las donen a los más vulnerables de su sector. Ayer se lo hizo en el sector de ‘El Arenal’, en la ciudad de Esmeraldas.

Además de la donación los beneficiarios se dan estudios bíblicos durante seis meses para que, basados en la palabra de Dios, tengan el mejor de los comportamientos en la sociedad.

En lo que va del año entre las 218 iglesias de la provincia de Esmeraldas, se donarán las 26.500 cajas enviadas desde los Estados Unidos. La acción humanitaria se la realiza desde hace 18 años.