Cursos permanentes de boxeo en la FDT

Deporte. Hacer actividad física es beneficioso para la salud.
Deporte. Hacer actividad física es beneficioso para la salud.

El boxeo tiene varios beneficios, entre ellos consta la mejor de la salud cardiovascular, mejora de la resistencia física, libera estrés y tensiones, así como también acelera la pérdida de peso.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) creó un espacio para que niños y jóvenes de la provincia puedan practicar este deporte.

Las inscripciones inician hoy, lunes 18 de enero del 2021, hay varios horarios disponibles, el entrenamiento se desarrollará de lunes a viernes.

Para más información los interesados pueden comunicarse a los números 0998418471 y 0998545504.

El nacimiento del boxeo se remonta a la Grecia antigua, en donde era enseñado para disciplinar a los soldados sobre el arte de la lucha, luego se introdujo como deporte en las Olimpiadas, hoy en día el principal propósito de este deporte de combate sigue siendo enseñar defensa personal a través del deporte.

El entrenamiento para el boxeo también implica una gran capacidad cardiovascular, ya que los boxeadores a menudo hacen cosas como saltar la cuerda, entrenar en circuito, andar en bicicleta y trotar en cintas para aumentar su resistencia, entrenamiento cardiovascular muy bueno para el cuerpo. (RMC)