Cpccs ratifica destitución del Superintendente de Bancos, Christian Cruz

Sesión. Se realizó en el Centro de Convenciones de la UTPL.
Sesión. Se realizó en el Centro de Convenciones de la UTPL.

Redacción, QUITO

En la sesión ordinaria 019 del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que se cumplió hoy en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), decidieron destituir al Superintendente de Bancos, Christian Cruz.

En unanimidad los consejeros acordaron que deje el cargo y que, en la sesión que tendrán este miércoles, darán a conocer quién será el nuevo superintendente.

Aunque se tenía previsto también analizar los recursos de revisión presentado por los ex consejeros del Consejo Nacional Electoral: Nubia Villacís Carreño, Paúl Salazar Vargas, Luz Haro Guanga y Mauricio Tayupanta Noroña, el presidente del Cpccs, Julio César Trujillo, decidió suspender la sesión que duró alrededor de una hora y 45 minutos.

Antes de sesionar los miembros del Cpccs, se realizaron varios pedidos por dirigentes de la provincia de Loja y de Zamora Chinchipe. La explotación minera y la primera construcción del teatro Benjamín Carrión fueron algunos de los casos que solicitaron analizar los moradores del barrio Chinchanga del cantón Sozoranga. (DVL)