Coronavirus: Loja suma un caso más confirmado  

REALIDAD. El centro lojano luce vacío. La ciudadanía se acoge a la campaña ‘Quédate en casa’.
REALIDAD. El centro lojano luce vacío. La ciudadanía se acoge a la campaña ‘Quédate en casa’.

Redacción LOJA

La provincia de Loja, al momento, según la información emitida por la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, suma nueve casos confirmados de contagiados por coronavirus y en el cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, uno.

Respecto a la provincia oriental, el alcalde de Yantzaza, por medio de una circular, aclara que si bien la persona es de Zamora Chinchipe, ésta reside en otra provincia y exhorta a la comunidad a mantener la calma, en razón que “no se registran casos de coronavirus en nuestro territorio”.

En Loja, en cambio, el cantón Calvas es blanco nuevamente de un tercer caso positivo de pandemia, lo cual tiene preocupada a la ciudadanía del lugar.

El Dato
3 casos confirmados hay en el cantón lojano Calvas.Es en medio de este panorama que, este miércoles 25 de marzo de 2020, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, el interno Alfredo A. G., de 32 años, se autoeliminó. Él fue privado de la libertad por el delito de abigeato. Estuvo preso desde inicios de marzo.

En materia educativa, los docentes del régimen Costa de 13 cantones lojanos, retornaron a sus labores, aunque los hacen a través de la modalidad de teletrabajo, esto último lo informó Magda Salazar González, coordinadora zonal 7 de Educación.

Por otro lado, las labores de fumigación, a cargo de la Prefectura y el Municipio, se desarrollan en su segundo día. El trabajo se cumple en el casco central.

Asimismo, el intendente General de Policía de Loja, Jonathan Valdivieso, reconoce que la alta demanda del gas ocasiona que, aparentemente, haya un desabastecimiento, aunque para esta ciudad se destina un promedio de 3.500 cilindros diarios por parte de la empresa Lojagas.