Controles se intensifican en las vías de Quito

Tránsito. Detienen a transportistas para verificar sus documentos.
Tránsito. Detienen a transportistas para verificar sus documentos.

Se verifica que los conductores no tengan boletas de apremio y que estén habilitados para circular.

De forma conjunta, uniformados de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizan operativos de control dentro de la ciudad. En la calle Juan León Mera y Wilson detuvieron a todo tipo de vehículos y motocicletas, labor que ejecutan en 13 puntos.

El oficial de la Policía Alberto Cargua informó que los controles se los está realizando en distintos sectores que corresponden al circuito Eugenio Espejo, para verificar que los conductores no tengan boletas de apremio y que estén habilitados para conducir y transitar libremente sin problemas.

Dentro del operativo de control participaron dos Agentes Civiles de Tránsito, quienes procedieron a solicitar a los conductores los documentos en regla, principalmente si cumplen con la revisión técnica y la matriculación vehicular.

Ambiente
Los conductores que circulaban por la calle Juan León Mera (que inicia en la Av. Patria y termina en la Av. Orellana) se sorprendieron al ser detenidos e inspeccionados.

Operadores de taxis, vehículos particulares y motocicletas que circularon por esta vía tuvieron que justificar que tenían todos sus documentos en orden. “Son buenos los controles, hay que ser correctos en las obligaciones que se tiene”, dijo Mauro Pilataxi, un conductor con sus papeles en regla.

Julio Puga, director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dice que los controles que se realizan en las vías permiten precautelar la vida de las personas y lo que tiene que hacer la ciudadanía es colaborar.

Otros controles
De igual forma, durante este mes está previsto que se hagan controles por el uso de los cinturones de seguridad a todos los ocupantes de un vehículo y desde ayer se extendieron los controles en los terminales a los buses interprovinciales.

Con respecto a las motos, los controles se masifican porque no hacen un uso adecuado de los cascos y además se movilizan con exceso de pasajeros. Durante los operativos que realizan los agentes entre enero y agosto del 2018 se ha sancionado a 1.050 conductores. (PSD)

Normativa
° Según el Art. 389, literal 11 de la Ley de Tránsito, el conductor y su acompañante deben usar el casco, en el caso de no hacerlo la sanción es de 6 puntos a la licencia y el pago de una multa de 30% de un salario básico unificado, es decir $115.