Continúa la desinfección en los barrios de Ibarra

DESINFECCIÓN. Con las fumigaciones se busca evitar que el virus se propague en la ciudad.
DESINFECCIÓN. Con las fumigaciones se busca evitar que el virus se propague en la ciudad.

REDACCIÓN IBARRA

El Municipio de Ibarra, como medida para evitar de propagación del Covid-19 en el cantón, continúa realizando la desinfección en varios sectores de la ciudad, además de instituciones públicas y privadas.

Hoy el equipo de desinfección, conformado por más de 18 personas estuvieron en los conjuntos habitacionales y condominios como María Elissa, Las Torres de Montecarlo, Milagro, Clib Polo II, Shalom II, el Retorno de la Mutualista de Imbabura, El Recreo, Valle San Luis de los Ceibos, Génova Plaza; además visitaron todos los barrios de la parroquia de Alpachaca, Azaya y sus alrededores.

También se tiene puntos fijos de desinfección a vehículos que están ubicados en San Antonio a la entrada sur de la ciudad y en El Olivo, en la entrada norte de Ibarra. Para realizar todo este proceso, el Municipio adquirió 50 galones de hipoclorito de sodio y 20 galones de amonio cuaternario, que es lo que exige la norma para las desinfecciones.

Desde la entidad municipal, se explicó que mediante un cronograma se está recorriendo los barrios de la ciudad para la desinfección. Por lo que recomendaron a las personas estar pendientes de las redes sociales de la institución para que puedan saber qué día visitarán sus barrios. (FCDL)

DATO

Con amonio cuaternario e hipoclorito de sodio se desinfecta la ciudad.