CONTINENTES AL DIA

Elecciones en Mico
Mico
Efe
Los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca, en el sur del pa, y Tamaulipas, al norte, celebrar este domingo elecciones para renovar alcalds y congresos locales.
En Chiapas y Oaxaca, donde se concentra la mayor de los grupos rebeldes que existen en Mico, se han tomado medidas adicionales de seguridad tras las amenazas que lanzesta semana una nueva organizaci, el autodenominado Ejcito Revolucionario del Sureste (ERS), de interferir en el proceso electoral.

Referdum en Italia
Roma
EFE
M de 49 millones de italianos est llamados hoy a las urnas para pronunciarse en referdum sobre la reforma administrativa de corte federal aprobada en la anterior legislatura por el Gobierno de centroizquierda, hoy en la oposici.
Se trata la primera consulta popular de tipo «confirmativo» que se celebra en Italia para reformar un artulo de la Constituci de 1948, en la que no se obliga a alcanzar ning quum y en la que saldrvencedora la opci que alcance la mayor simple.

Protestas y corrupci
Lima
EFE
El presidente de Per Alejandro Toledo, afirmayer que intereses de «la corrupci» se ocultan detr de la ola de protestas sociales que han sacudido su pa en las timas semanas.
En una concentraci, Toledo dijo que existen «intereses oscuros que no nos perdonan habernos tumbado la dictadura» y que est «conspirando» para desestabilizar a su administraci.

No a pena de muerte
Par
EFE
Las movilizaciones y los actos licos para pedir la supresi de la pena de muerte en el mundo marcan las actividades organizadas en Par este fin de semana para celebrar el veinte aniversario de la abolici de la pena capital en Francia.
«El combate contra la pena de muerte terminarcon la tima ejecuci en el mundo», lanza modo de eslogan su principal artice, el ex ministro de Justicia Robert Badinter.

MuriE. Schindler
Berl
EFE
Emilie Schindler, la viuda del empresario alem que logrsalvar a m de un millar de juds de genocidio nazi, muriayer en un hospital de la localidad alemana de Strausberg.
Schindler, de 94 as, se encontraba internada desde finales de julio a causa de una grave enfermedad poco despu de regresar desde Argentina, donde vivilos timos cincuenta as.