Comisionados de DD.HH. realizaron visita humanitaria a Galo Lara en cárcel de Guayaquil

Delegados de organismos internacionales que hoy, lunes 7 de mayo de 2018, visitaron al exasambleísta Galo Lara en la cárcel de Guayaquil.
Delegados de organismos internacionales que hoy, lunes 7 de mayo de 2018, visitaron al exasambleísta Galo Lara en la cárcel de Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

Una misión se representantes del Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos visitó hoy, lunes 7 de mayo de 2018, al exasambleísta de oposición, Galo Lara, en la Cárcel Regional 8 de Guayaquil, donde cumple una sentencia por una supuesta complicidad en el caso de homicidio conocido como Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

Armando Valladares, jefe de la misión, y otros delegados ingresaron al penal para constatar las condiciones de reclusión que soporta Lara. El comisionado anotó que este era el fin de la visita a un «preso político» que fue perseguido por el Gobierno anterior.

Mientras se realizaba la visita, familiares y amigos del político realizaban un plantón en el área de ingreso al penal, en demanda de justicia libre para el exlegislador. También recordaron que Lara denunció una serie de hechos de corrupción cuando ejercía como asambleísta por el partido Sociedad Patriótica.

Francisco Zambrano, director del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), cuestionó la decisión del Ministerio de Justicia, que dirige Rosana Alvarado, de permitir la visita por separado hasta este miércoles cuando se solicitó en un solo grupo.

Los delegados anunciaron que en los próximos días presentarán un informe sobre las condiciones carcelarias y de salud en las que se encuentra Galo Lara. (DAB)