Comerciantes preocupados por robos en el América

Labor. Los robos se han cometido después que los comerciantes cierran sus puestos.
Labor. Los robos se han cometido después que los comerciantes cierran sus puestos.

En ocasiones reiterativas la delincuencia ha hecho de las suyas en varios de los puestos del mercado América, pues quienes laboran en este espacio afirman que han sido víctimas o a su vez testigos del robo de mercadería.

Cuando la actividad comercial concluye, los vendedores se encargan de tapar y asegurar sus productos con lonas y cuerdas, pero pese a que el espacio es cerrado los ‘dueños de lo ajeno’ se las han ingeniado para cometer los ilícitos.

Con preocupación Miriam Arias, comerciante, comentó que en tres ocasiones se han llevado de su lugar de trabajo aceites, atunes, detergentes, entre otros, los cuales fueron sacados por las esquinas de su puesto.

El último robo en su contra se habría dado la semana anterior, el monto del perjuicio superó los 60 dólares. “Yo dejé tapando hasta con cartones, lo que pedimos es que se escoja de mejor forma a los guardias para que nos garanticen seguridad”, dijo.

Dentro de los afectados está también Gloria Fonseca, quien comentó que hace seis meses abrieron su puesto para llevarse varios sobres de los productos que expende, “ahora se ha visto que abren las lonas y después vuelven a dejar así mismo”, señaló.

Situación

Sobre este inconveniente en particular Tatiana Almeida, administradora del mercado, manifestó que últimamente se han estado registrando estos delitos y que por ello se gestionó con la Policía para evitar más atracos.

La Administradora explicó que en lo que se refiere a los últimos robos, coordinó con el Departamento de Seguridad Física Municipal para que se haga la revisión de los videos de las cámaras de seguridad.

“Hubo un presunto hurto en el mercado y se evidenció en los videos que el guardia de seguridad era el presunto responsables de ese ilícito”, expresó.

La persona implicada al conocer que su acto quedó registrado en video, habría aceptado su falta y procedió a devolver a la afectada lo que se había sustraído, mientras realizaba su turno.

Almeida indicó que el guardia fue separado del mercado, pues tras conocidas sus acciones se comunicó del percance a los supervisores para que buscaran el reemplazo del empleado.

Este mercado al momento cuenta con cuatro cámaras de seguridad y el servicio de ocho guardias, según indicó la administración, los uniformados hacen turnos rotativos durante las 24 horas del día. (MR)

EL DATO

Este mercado tiene 12 años de funcionamiento.