Comandante Carrillo buscará modernizar a la Policía

Acto. El Vicepresidente de la República fue parte de la ceremonia.
Acto. El Vicepresidente de la República fue parte de la ceremonia.

Redacción QUITO

EFE

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, asumió formalmente el mando ayer. Expuso que enfocará su gestión en implementar políticas para combatir el crimen y modernizar la institución. El acto fue en la Escuela Superior de Policía, en Quito.

Carrillo, quien reemplaza en el cargo a Nelson Villegas, señaló que deben ser “efectivos ante las nuevas y recursivas formas de criminalidad” y que enfrentar las nuevas amenazas exige “modernización, investigación, desarrollo e innovación”, y compartió su deseo de lograr impulsar una “Policía digital del siglo XXI”.

Por su parte, enfatizó que “nunca más un compañero privado de la libertad por aplicar la norma en el uso progresivo y gradual de la fuerza”.

Propuestas
Parte de los nuevos proyectos está el fomentar un desarrollo profesional y “complementar el sistema de educación con la creación de la Universidad de Ciencias Policiales”.

La creación de este centro tiene como objetivo, según el comandante, preparar a los agentes policiales a fin de que se especialicen y formen en la “prevención e investigación científica del delito y el combate de la impunidad”.

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien entregó dos condecoraciones a Villegas. En su discurso, el Vicepresidente manifestó que la Policía siempre contará con el respaldo del Gobierno, “cuando actúen dentro de la Ley, como la mayoría de ustedes lo hacen”.

El ministro de Gobierno (e), Patricio Patiño, recalcó en la cita que la inseguridad es un “problema multicausal” y por ello definió la labor de la Policía como “fundamental” para continuar con una “convivencia pacífica”.