Cine ecuatoriano en una nueva edición del festival Kunturñawi

Arte. Madre Luna es uno de los largometrajes que se mostrará en el Festival.
Arte. Madre Luna es uno de los largometrajes que se mostrará en el Festival.

Las películas que forman parte del Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi se presentarán vía online en la plataforma http://www.kunturnawi.com/ con el apoyo de https://choloflix.com/.

Los espectadores tienen la oportunidad de votar por su largometraje favorito en las distintas categorías habilitadas.

Para Tungurahua las películas se habilitarán del 9 al 11 de noviembre, para Bolívar del 4 al 8, Cotopaxi del 12 al 15, Pastaza del 16 al 18 y Chimborazo del 19 al 27 de noviembre.

El Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi nace en noviembre de 2006 ante la inminente necesidad de difundir los productos cinematográficos que se producen en Ecuador, especialmente esta última década, creando espacios para la difusión, valoración del cine ecuatoriano y sus autores.

El cine es una potencial herramienta para la revitalizar la memoria social, identidad, sensibilizarnos sobre nuestras realidades, fortalecer la estima y visionar mejores amaneceres.

Piedad Zurita, como parte de la organización mencionó, que esta es una forma de apoyar la producción cinematográfica nacional que ha venido creciendo y cuenta con grandes películas que muestran el talento que hay en el país. (RMC)