Cevallos, establecen varias prohibiciones por la temporada navideña

Acciones. Las autoridades señalaron que se realizarán controles para evitar que se incumplan las medidas.
Acciones. Las autoridades señalaron que se realizarán controles para evitar que se incumplan las medidas.

Mantener el 50% de aforo en todas las actividades productivas en el cantón es una de las resoluciones tomadas para el mes de diciembre por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cevallos.

Las autoridades le recordaron a la población que está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en los espacios públicos, del mismo modo recordaron que el funcionamiento de licoreras es de 14:00 a 23:00 de lunes a sábado.

Acogiéndose al exhorto dado por el COE Nacional en Cevallos también están prohibidos las ferias navideñas, gastronómicas y de artesanías, festivales de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo.

En el cantón están suspendidas las fiestas temáticas, pases del Niño, novenas, bailes, concursos de viudas, festivales y eventos de fuegos artificiales. Se prohíben todo tipo de espectáculos públicos y privados tanto en la zona urbana y rural. Y para finalizar se prohíbe la quema de monigotes.

Con esta disposición Cevallos se convierte en el quinto cantón tungurahuense en acogerse al exhorto realizado por las autoridades nacionales para prevenir un rebrote de contagios de Covid-19 durante la temporada festiva. (NVP)