Ceremonia policial en homenaje a 79 años de creación

Ceremonia policial en homenaje a 79 años de creación
OPTIMISMO. Los servidores policiales rindieron honores a la Bandera Nacional.

Los honores de rigor para los héroes policiales y la colocación de ofrendas florales iniciaron ayer muy temprano. Este protocolo se cumplió en presencia de varias autoridades de la provincia y de la localidad.


El acto castrense se desarrolló en el campo de ceremonias del Comando de Policía de Cotopaxi.


Emotividad


“Me siento emocionado y orgulloso de formar parte de la Policía Nacional y servir a la ciudadanía en varios aspectos”, así empezó su discurso el coronel Carlos Pozo, comandante de la Subzona Cotopaxi N.5, al recordar que hace 79 años el general Alberto Enríquez Gallo, oriundo de Cotopaxi, inició con la profesionalización de la Policía Nacional.


Destacó que el valor más importante de la institución es contar con el factor humano capacitado y preparado para proteger a los ciudadanos.


También mencionó que gracias al trabajo planificado de la institución se ha logrado desarticular varias bandas delictivas que operaban a nivel de la provincia, pero que el trabajo aún es duro, requiere de la colaboración de las autoridades de la provincia y principalmente de los ciudadanos.


De ellos destacó el gran compromiso y los estrechos lazos de amistad que se ha logrado con los uniformados que colaboran en las Unidades de Policía Comunitaria.


Pozo hizo una diferenciación, que en 2016 se registró una reducción del 15% de los delitos que constan dentro del Cuadro de Mando Integral (CMI) e instó a sus compañeros policías a continuar trabajando por el mejoramiento de la Instutución para dar mejores resultados.

Detalle


El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez entregó un acuerdo para reconocer el trabajo desplegado en toda la provincia.


Y con el himno a la Policía Nacional coreado a viva voz culminó el evento. Se rompió la formalidad y se evidenció un ambiente de camaradería y entusiasmo entre los uniformados que celebraron este día especial. (MG)