
La campaña de donación de sangre denominada ‘Dona por la vida’ recorrerá cinco parroquias de Pelileo durante esta semana. El proceso inició el lunes y hoy el personal de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Tungurahua estará en la parroquia Bolívar, mañana en García Moreno y el viernes en Cotaló.
Para donar se debe estar en buen estado de salud, tener entre 17 y 65 años de edad, si el ciudadano es menor de 17 años debe tener autorización del representante legal.
Pesar más de 50 kilos (110 libras), haber desayunado o almorzado, no tomar medicamentos, no haberse sometido a cirugías mayores durante el último año, no haberse realizado tatuajes o piercings durante el último año y portar un documento de identificación con fotografía.
La donación equilibra los niveles de hierro, mejora el flujo sanguíneo, rejuvenece el organismo y reduce la posibilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.
Si ha pasado un año desde su último tatuaje también puede donar sangre, los hombres pueden hacerlo cada cuatro meses y las mujeres cada tres meses.
Los ciudadanos que quieran aportar con la campaña deben acudir respetando todas las normas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19. (RMC)