Asesinada por quien era el ‘amor de su vida’

Lamento. Los gritos de la mujer alertaron a sus vecinos pero cuando llegó la Policía la encontraron muerta.
Lamento. Los gritos de la mujer alertaron a sus vecinos pero cuando llegó la Policía la encontraron muerta.

Redacción-Quevedo

A sus 25 años de edad, Johana Raquel Piyasahua Bravo, fue asesinada por su expareja, ante la presencia de sus tres hijos.

Ahora el luto embarga a sus familiares quienes piden que las autoridades hagan justicia y castiguen con el máximo peso de la ley a su victimario, quien fue aprehendido cuando trataba de darse a la fuga a bordo de un bus intercantonal, en la vía El Empalme-Pichincha.

El hecho se registró, la mañana del martes, en el sector Carlos Julio del recinto San Isidro, jurisdicción del cantón El Empalme en la provincia del Guayas a una hora de distancia del cantón Quevedo (Los Ríos).

Los gritos de la mujer alertaron a sus vecinos quienes llamaron al ECU-911 para reportar el hecho pero cuando llegó la Policía encontraron el cuerpo desangrándose sobre el piso de madera al interior de su vivienda. A pesar de que trataron de darle los primeros auxilios, Johana había muerto.

Familiares de la mujer, contaron a la Policía que ella tenía varios meses separada de su conviviente Fabricio Alejandro A. quien le continuaba insistiendo en que regresaran pero ante su negativa la atacó brutalmente con un cuchillo. Y dejó a sus dos hijos varones encerrados junto al cadáver de su madre y se llevó consigo a su hija mayor.

José Antonio García, tío de la fallecida, comentó que su sobrina se había separado de su pareja porque la agredía. “En una ocasión intentó quemarla con agua hirviendo”.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el 10 de agosto del 2014 hasta el 30 de junio del 2020 se han producido 407 femicidios en el Ecuador.

Tras la audiencia de flagrancia, realizada en la Casa Judicial del cantón El Empalme, se le dictaminó a Fabricio Alejandro A. prisión preventiva para que se inicien las investigación en torno al violento hecho. Ahora será trasladado hasta la cárcel de Guayaquil. (MZA)