BREVES

COTIZACI – EURO

Compra: 1,14
Venta: 1,23

Experiencias presupuestarias

Las experiencias m destacadas de la participaci ciudadana en el proceso presupuestario ser expuestas hoy, a partir de la 9h00, en el Hotel Dann Carlton, en un seminario organizado por el Observatorio de la Polica Fiscal.
Expositores nacionales e internacionales compartir los alcances y resultados de los procesos desarrollados en sus paes.

Filanbanco: denuncian a Juez

El superintendente de Bancos y Seguros, Alejandro Maldonado, y el procurador General del Estado, JosMar Borja, presentaron ayer una denuncia ante el Ministro Fiscal Distrital de Pichincha contra del Juez Sexto de lo Civil de Pichincha, Mario Ortiz Estrella, por supuesto prevaricato al conceder un amparo constitucional a favor de Guillermo Dues, propietario del Banco de los Andes.
El amparo a favor de Dues responde al criterio de Ortiz a que Maldonado no puede objetar el acta de mediaci entre Filanbanco y el Banco de los Andes, a trav de la cual el primero se compromete a entregarle 39 millones de dares al segundo.

Apoyo de China

Los ministros de Agricultura y Ganader de Ecuador, Pablo Rizzo, y de China Tu Chuinglin, fortalecer planes y proyectos de cooperaci, determinando eas prioritarias y su respectivo financiamiento.
Adem, intercambiar las visitas de grupos de profesionales en eas de mutuo inter, con el propito de efectuar investigaciones, de igual forma el intercambio de materiales e informaci de ciencia y tecnolog agrolas, y la formaci de un grupo mixto de trabajo y celebraci de reuniones periicas sobre este tema.