Breves

Contrabando de China desespera a Uribe

BOGOTbr>El presidente colombiano varo Uribe se declareste lunes «desesperado» con el ingreso a su pa de productos chinos de contrabando al tiempo que defendisu decisi de imponer un gravamen arancelario a artulos de ese origen.
«En Medell (segunda ciudad colombiana) me reo con peques empresarios. Me estaban diciendo algunos:
‘los que producen confecci para el mercado nacional se est sintiendo desalojados por los chinos’. Entonces, uno se desespera», dijo Uribe a la privada radioemisora La FM al justificar medidas recientes para restringir el ingreso de productos de ese pa. AFP

Bachelet no honrara Pinochet

SANTIAGO
La candidata socialista a la presidencia de Chile Michelle Bachelet, favorita en todas las encuestas, admitieste lunes que si es elegida la «violentar tremendamente» rendir honores al ex dictador Augusto Pinochet si fallece durante su eventual gobierno.
El general Pinochet, de 89 as, enfrenta un creciente deterioro de su salud, en medio de investigaciones judiciales por los m de 3.000 muertos que dejsu rimen y las cuentas secretas que mantuvo en bancos de Estados Unidos y Europa, estimadas en casi 27 millones de dares.
De acuerdo con las normas protocolares, cuando muera Pinochet deberrecibir honores en su condici de ex presidente (1973-1990).AFP

Desmentido de Sharon

JERUSAL
La oficina del primer ministro israel Ariel Sharon, desmintiel lunes por la tarde la existencia de un plan para construir 3.000 viviendas en la colonia de Ariel, en Cisjordania, horas despu de que el viceministro de Defensa Zeev Boim anunciara el proyecto. Esta fuente precisque el plan so preve edificar algo m de un centenar de viviendas.
«Lo que fue autorizado y aprobado en Ariel era la construcci de 117 viviendas so en la ciudad de Ariel», adi AFP