Biess presentó portal inmobiliario para sus afiliados

InmoBiess es una nueva plataforma web creada por el IESS y Biess como un espacio de difusión y promoción de los proyectos inmobiliarios en los que participa el banco y los cuales se encuentran listos para su comercialización”. Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, presentó, en Manabí, el nuevo portal que busca apuntalar la estrategia de colocar, al menos 900 millones de dólares en créditos hipotecarios durante este año.

Este portal ofrece un catálogo de más de 350 soluciones habitacionales en venta a nivel nacional, con diferentes características que se ajustan a las necesidades y sueños de cada familia.

Carlos Villareal, gerente general del Biess, explicó que los asegurados, tanto afiliados como pensionistas, podrán acceder al Hipotecario Biess y adquirir casas, oficinas o locales comerciales, pertenecientes a los fideicomisos en los que participa el banco público, todo desde el nuevo portal.

«Desde Biess impulsamos colocación de créditos para vivienda a fin de contribuir al fortalecimiento del sector de la construcción, generación de empleo y reactivación económica del país», manifestó.

Además, recordó que las metas de colocación crediticia para este año son 900 millones en Hipotecarios, 2.302 millones en Quirografarios y 120 millones en Prendarios.

Finalmente, Villareal recalcó que está vigente, para todos los créditos hipotecarios, la ampliación del plazo de refinanciamiento y reestructura de 25 a 30 años, al igual que las facilidades para el pago de los intereses vencidos. (JS)

TOME NOTA
La dirección del portal es www.inmo.biess.fin.ec