Basura en una quebrada crea foco de infección

RECOLECCIÓN. Personal del Gidsa recoge los escombros botados en una quebrada de Atahualpa.
RECOLECCIÓN. Personal del Gidsa recoge los escombros botados en una quebrada de Atahualpa.

Varios sacos de yute, plásticos, madera y residuos de comida fueron levantados la mañana del sábado, por personal de limpieza de la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa).

La basura se encontraba en una quebrada, de la avenida Camino Real de la parroquia Atahualpa, convirtiéndose en un foco de infección para sus habitantes.

Danilo Supe, uno de los trabajadores, aclaró que esta zona se limpia semanalmente y que a pesar de que existe un letrero de prohibido botar basura la gente no hace caso.

“Hay el temor que podamos infectarnos con algo en este sitio, o quizás suframos un accidente laboral, porque la gente inescrupulosa arroja vidrios, residuos hospitalarios y otras cosas sin tomar las medidas de seguridad”, agregó Supe.

Mientras que Corina Aguilar, moradora de la zona, dijo que este sitio debe ser cercado para que la gente que entra o sale de la ciudad no arroje la basura. “Ahí también han hallado animales muertos y han abandonado hasta partes de carros robados, falta más control”, finalizó la mujer. (EV)