Bachillerato a distancia para migrantes que viven en Estados Unidos

PROGRAMA. Fander Falconí (centro) lanzó el programa de educación para migrantes.
PROGRAMA. Fander Falconí (centro) lanzó el programa de educación para migrantes.

Redacción LAHORA.COM.EC

El Ministerio de Educación y la Cancillería lanzaron este lunes 20 de noviembre la oferta de Bachillerato General Unificado a distancia para los compatriotas que residen en Estados Unidos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo del 2018, en las 13 oficinas consulares del Ecuador en los Estados Unidos, en los horarios y días de atención de cada consulado.

Esta modalidad de estudios es parte de la campaña Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño” del Ministerio de Educación (MinEduc), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

A la presentación de esta oferta asistieron el ministro de Educación, Fander Falconí; el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome; la asambleísta por la Circunscripción de EE. UU y Canadá, Ximena Peña, entre otras autoridades.

Con esta oferta educativa se busca restituir el derecho a la educación de los jóvenes y adultos que residen en el exterior a través de medios tecnológicos que permita fortalecer sus proyectos de vida en el ámbito académico y laboral. Este servicio se ampliará progresivamente a otros países.

PARA TENER EN CUENTA:

Horario de inscripción: De lunes a viernes de 8h00 a 17h00.

Inscripciones del participante:

  • Estados Unidos, las inscripciones se realizan en los consulados de la embajada de Ecuador.

Requisitos para la inscripción:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Número de documento de identificación.
  • Tener aprobado 10mo. grado de educación general básica (en caso de no tener el documento de promoción respectivo, proceder igual a la inscripción)

Proceso educativo:

a) El estudiante destinará 4 horas reloj (60 minutos) al tratamiento de las diferentes áreas de estudio, con esta carga horaria concluirá el periodo escolar en 5 meses.

b) El estudiante que requiera mayor espacio de tiempo para cumplir con las exigencias académicas podrá concluir el periodo escolar en 10 meses.

Además, deberá cumplir con tareas y actividades de investigación relacionadas a contenidos educativos.

Luego de la inscripción el estudiante recibirá en su correo electrónico la constancia e información complementaria en lo referente a la inducción del proceso educativo en la modalidad a distancia, aulas y recursos virtuales que se utilizarán, entre otras características de esta modalidad de estudio.

Inicio de clases: 23 de abril de 2018

Horarios: A elección del estudiante

Costo: Gratuito