Aún no hay feria textil

Decisión. Autoridades no dieron paso a la feria mayorista de textiles.
Decisión. Autoridades no dieron paso a la feria mayorista de textiles.

Pese a la acción de protección, las autoridades de Santo Domingo no autorizaron la actividad hasta que presenten un plan de protección.

Eran aproximadamente las 16:00 de hoy, viernes de 2 de octubre, cuando centenares de comerciantes se apostaron en el baipás Quinindé-Quito (sector de las ferias mayoristas de ropa).

En la ‘marea humana’ había dos grupos. Por un lado las personas que trabajan en la peatonal 3 de Julio, quienes estaban en contra de la apertura, y también los provenientes del cantón Pelileo, que intentaban trabajar tras una para aproximada de seis meses.

Los ánimos subieron de tono en ambas bancadas. Fue necesaria e indispensable la presencia de un fuerte contingente policial, para evitar enfrentamientos entre los comerciantes mayoristas y minoristas de ropa.

No hubo feria

Tras varias horas de diálogos, entre autoridades locales y dirigentes de las dos partes, se determinó que las puertas de la feria no se abren esta semana, a pesar de existir una acción de protección a favor de los tungurahuenses.

Una comitiva ingresó a las instalaciones para supervisar si se adaptaron todos los elementos de bioseguridad. Sin embargo; para funcionar deben presentar un plan de contingencia ante el COE Cantonal de Santo Domingo.

Wilson Rumiguano, intendente de Policía, dijo que sí existen las medidas de bioseguridad, que las baterías sanitarias están en perfectas condiciones, hay distanciamiento entre los puestos y son pocos los que carecen de pediluvios. “La feria textil no va a laborar esta semana, posiblemente la otra sí. Es verdad que tienen una acción de protección, sin embargo; el mismo Juez establece que pueden laborar, pero; cumpliendo todas medidas de bioseguridad”.

DATO

Varios buses llegaron desde el cantón Pelileo con mercadería textil.