Audiencia de Paola Pabón por rebelión en protestas de octubre se suspende por la muerte de la abuela de un abogado

CASO. La instrucción fiscal en contra de los tres implicados duró 120 días.
CASO. La instrucción fiscal en contra de los tres implicados duró 120 días.

En esta causa también están involucrados los militantes de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández y Christian González

Hoy inicia la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el secretario ejecutivo de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández y el militante, Christian González. A los tres se los procesa por el delito de rebelión, relacionado con las violentas manifestaciones de octubre pasado, que degeneraron en actos de vandalismo.

El 15 de octubre pasado, el presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Julio Arrieta, realizó la audiencia de formulación de cargos, basado en los elementos presentados por la fiscalía, como escuchas telefónicas entre los implicados, en las que supuestamente concertaban reuniones para planificar actividades subversivas en contra de las medidas económicas adoptadas por el régimen del presidente, Lenín Moreno, en octubre del 2019.

La audiencia arrancó a las 09:00 de hoy en el Complejo Judicial Norte. Pabón, Hernández y González llegaron a esa dependencia situada en el norte de Quito para presenciar la diligencia.

Aunque las partes llegaron a la diligencia, esta no se realizó, pues la abuela del abogado Christian González, Fausto Jarrín, falleció ayer. Se presentó al juez el acta de defunción. Con el fin de garantizar el derecho a la defensa, el magistrado trasladó la audiencia de preparatoria de juicio para el próximo viernes.(FLC)