Asesinan a una mujer en Píllaro

Angustia. La anciana estaba tendida boca abajo en el terreno de ingreso a su domicilio.
Angustia. La anciana estaba tendida boca abajo en el terreno de ingreso a su domicilio.

Vecinos y familiares de Zoila Ch., de 83 años, no logran comprender los motivos que causaron que personas desalmadas le quitasen la vida sin piedad alguna.

El cuerpo de la mujer fue encontrado boca abajo con excoriaciones en la parte izquierda de la cabeza, también presentaba sangrado en la región pélvica y en sus partes íntimas, por lo que se presume habría sido violada.

Al lugar de los hechos llegó personal policial del subcircuito San Andrés, así como de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas quienes, con la autorización del Fiscal de Turno en Píllaro, realizaron el levantamiento del cadáver del Zoila.

Los hechos

El asesinato ocurrió en el barrio Cóndor Pamba de la parroquia Urbina en Santiago de Píllaro, el amanecer del 15 de mayo.

Clemencia, hija de la ahora occisa, cuenta que pasadas las 07:00 de ese viernes Edwin M. llegó hasta su casa, ubicada cerca de la de su madre, para decirle que Zoila estaba tendida en el terreno de ingreso a su vivienda.

Al escuchar eso salió hasta la casa de su progenitora y se comunicó con el ECU 911 para que ayuden a su madre, sin embargo al arribo de la Policía solamente se confirmó que la mujer no tenía signos vitales.

La angustiada mujer expresaba que su mamá no tenía mucho dinero, ni animales, ni problemas con nadie, por lo que no entiende por qué alguien se ensañó en su contra y la ultrajó de tal forma hasta causarle la muerte.

Clemencia dijo a las autoridades que, hace alrededor de siete meses su mamá vivía con ella pero no se acostumbró y decidió regresarse a su casa. También recordó que hace más o menos un año tuvo inconvenientes con un vecino, pero las cosas no habían pasado a mayores.

Entre lágrimas, la mujer indicaba que no se imaginaba que el miércoles 13 de mayo, cuando pasó con su madre todo el día en su casa, sería la última vez que la vería con vida.

Otros testimonios

Mónica, vecina de Zoila, dio a conocer que ella se acercó a ordeñar sus vacas y fue cuando se encontró con la imagen de su comadre tendida en el terreno, boca abajo y desnuda.

Nerviosa decía que no entendía lo que había pasado pues entre vecinos todos se conocen y nunca nadie ha tenido problemas como para llegar a este tipo de circunstancias.

Algo similar decía César Ch., también vecino de la occisa, quien espera que se dé con el o los culpable del asesinato de la anciana para que paguen por tal atrocidad. (NVP)