Asaltantes usaron clavos para evadir persecución policial

Redacción GUAYAQUIL

Los sujetos que se sustrajeron alrededor de un millón de dólares de una agencia del Banco Pichincha, ubicada en el Mall del Pacífico de Manta, evadieron la persecución policial con ayuda de clavos conocidos como “miguelitos”.

Según reportes policiales, los delincuentes cometieron el hecho luego de intimidar a la jefa de la agencia con amenazas de matar a su familia, en el interior de la vivienda de estos en el barrio Las Acacias.

La empleada, en la noche del sábado, se encontraba en una reunión social, siendo sacada desde ese sitio y llevada hasta su domicilio, donde otro grupo de hampones mantenía maniatada a dos de sus familiares.

En la mañana del domingo, la funcionaria custodiada por los delincuentes, fue llevada hasta el banco donde la obligaron abrir la bóveda y para sustraerse el dinero.

Tras la alarma, el ECU 911 dio parte a la Policía cuyos efectivos montaron una persecución por diversos sectores de Manta, pero sin éxito porque los asaltantes los evadieron luego de lanzar “miguelitos” a la calle y provocar daños en las ruedas de los patrulleros.

Sin embargo, hasta esta hora del día, aún continúa con la búsqueda, mientras el alcalde, Jorge Zambrano, ha pedido calma y esperar los resultados de la acción de los uniformados.

El GIR de Manta desactivó un supuesto artefacto explosivo en la vivienda de la funcionaria, donde estaban las personas maniatadas.

Los empleados del banco rindieron sus versiones sobre los hechos en la Fiscalía de Manta. Hasta ahora no se ha dado con los responsables de este delito que fue planificado. (DAB)

Noticia en desarrollo…