Artesanos de Quisapincha también sienten la crisis por el Covid-19

Situación. Los negocios han estado cerrados por más de un mes.
Situación. Los negocios han estado cerrados por más de un mes.

La elaboración de artículos de cuero es una de las actividades laborales más frecuentes en la parroquia Quisapincha de Ambato, en donde se ubican también muchos almacenes dedicados a la venta de este tipo de productos.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, las fábricas que elaboraban chompas, botas, correas y demás han tenido que cerrar, dejando a sus empleados sin ingresos económicos.

Labores

Ángela Carriel, parte de la Asociación de Cuero y Afines Quisapincha, entidad formada por 63 socios, mencionó que actualmente viven una “fatal crisis”, ya que no pueden salir a vender sus productos.

“En nuestra Asociación hay muchas personas de la tercera edad que se quedan sin ingresos económicos y los ahorros se están agotando”, mencionó Carriel.

Javier Lozada, otro de los artesanos de Quisapincha, aseguró que durante las últimas semanas todo han sido gastos, esto debido a que no ha podido abrir su local comercial por más de un mes.

“Lastimosamente la gente que trabajaba con nosotros está desempleada, tenemos que estar encerrados y cuidándonos, pero la situación de nuestros negocios nos preocupa”, aseveró. (RMC)