Apoyo telefónico para los padres

Actitud. El programa busca que los padres puedan encontrar herramientas para hacerle frente a los momentos de crisis y estrés.
Actitud. El programa busca que los padres puedan encontrar herramientas para hacerle frente a los momentos de crisis y estrés.

Compartir su tiempo con las tareas del hogar, salir a trabajar y ahora ayudar de manera mucho más presencial a sus dos hijos con los deberes, es algo con lo que debió ajustarse Dora Machuca, quien con 36 años asegura que la presión se ha incrementado con el inicio de clases.

El año lectivo anterior no hubo mucho problema porque hacía teletrabajo y como sea nos acomodábamos, pero ahora ya tengo que salir y mi esposo también lo que nos complica un poco la convivencia porque siento que no puedo prestarles la atención a mis pequeños mientras están en clases”, dijo la mujer.

Como ella hay decenas de padres de familia que se encuentran angustiados en este tipo de pandemia, pues no solamente han visto mermados sus recursos sino también de tiempo para poder pasar con sus hijos.

Los expertos aseguran que no hay fórmulas mágicas para ser ‘buenos’ padres, es un camino que se construye junto a los hijos, cada segundo de cada día. Por ello hay varias instituciones que ponen a la disposición guías y ayudas para los padres de familia.

Así la Pontificia Universidad de Ecuador pone a disposición de la colectividad el trabajo de PsicoEscuchaPUCE al que se puede acceder llamando a los teléfonos 022 99 17 79 o al 022 99 17 80. En la línea encontrará ayuda con un especialista de 10:00 a 19:00. (NVP)