'Barrido' de vacunación contra la fiebre aftosa en Tungurahua

APORTE. La vacunación es importante para mantener al país libre de fiebre aftosa.
APORTE. La vacunación es importante para mantener al país libre de fiebre aftosa.

En Tungurahua inició una nueva fase de vacunación contra la fiebre aftosa, campaña denominada de barrido a cargo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) que se realizará este mes de septiembre.

Según las autoridades se ha establecido un calendario de vacunación que cubrirá todos los cantones, así se inició hoy en Quero donde dos grupos de trabajo recorren varios sectores desde las 08:00, de igual forma en Píllaro donde las brigadas visitarán varios sectores hasta el viernes 13 de septiembre.

Hoy y el miércoles 9 de septiembre se tiene previsto recorrer todo el territorio de Pelileo, mientras que en Patate otro grupo también se llevará a cabo hasta mañana.

El jueves 10 las brigadas se trasladarán a los cantones de Mocha, Cevallos y Tisaleo, mientras que el viernes se encontrarán en Baños de Agua Santa.

En Tungurahua se encuentran habilitadas dos operadoras de vacunación, la primera se ubica en el Centro Agrícola de Ambato y la segunda es San Juan Bautista de Mocha.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta al ganado, se caracteriza por fiebre y formación de vesículas principalmente en la cavidad bucal, hocico, entre otras partes del cuerpo del animal, por lo que es importante que quienes tengan ganado bovino accedan a este servicio. El costo de cada vacuna es de 0.60 centavos de dólar.

Para sus consultas o inquietudes pueden comunicarse con los programadores de esta actividad a los números 09 98 30 26 09 o al 09 84 12 91 24 o a su vez acercarse a las tenencias políticas. (FCT)