Apagón de 7 horas en La Concordia

Oscuras. Por 7 horas se fue la energía eléctrica en La Concordia y poblaciones cercanas, la noche del sábado y madrugada de hoy domingo.
Oscuras. Por 7 horas se fue la energía eléctrica en La Concordia y poblaciones cercanas, la noche del sábado y madrugada de hoy domingo.

Desde las 18:00 horas del sábado hasta la 01:00 hora de hoy domingo, el cantón La Concordia, sufrió un apagón que según boletín informativo de CNEL Santo Domingo, se debió a caída de un árbol a la altura del kilómetro 32 de la vía a Quinindé, en la línea de subtransmisión que alimenta a La Concordia.
“Nueve grupos de trabajo de la CNEL Unidad de Negocios Santo Domingo, utilizando los protocoles de seguridad, laboraron intensamente para superar los obstáculos y restablecer el servicio eléctrico a los sectores afectados en horas de la madrugada”, se manifiesta en el boletín informativo emitido por CNEL.
Para Manuel Loor, propietario de un negocio de carnes en el sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, es entendible que debido a la fuerza de la naturaleza, existan estos problemas técnicos en la distribución de la energía eléctrica.

Atentos
“Pero también es cierto que los operarios de CNEL deben estar muy atentos para darle solución a los problemas que se presentan en el invierno con las redes de distribución eléctricas; mire a mí se me dañó el producto guardado en los frigoríficos y nadie me repone, pero cuando se trata de cortar el servicio por falta de pago, CNEL no espera ni una hora”, reclamó el comerciante.

El dato:
El apagón también lo sufrieron poblaciones del noroccidente de Pichincha y del cantón Quinindé.