Amaneció muerto en la vereda

LABOR. La Policía realizó el levantamiento del cadáver.
LABOR. La Policía realizó el levantamiento del cadáver.

Cobijado bajo el Carihuairazo y el Tungurahua, que esta mañana deslumbraban con su magnificencia, amaneció el cadáver de un hombre del que no se conoce ni su nombre.

El hallazgo del cuerpo se dio en el norte de la ciudad en la parroquia Martínez en el barrio San Luis. Los moradores de este sector se asustaron frente a la escena con la que iniciaron la semana.

De inmediato llamaron al ECU 911 para reportar el suceso. Al lugar acudieron investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional.

Según el capitán Marco Antonio Salazar jefe de la Dinased el cuerpo tenía varias lesiones y un posible trauma facial.

En el bolsillo tenía un destornillador. Los vecinos del barrio decían que probablemente le robaron. El hombre no tenía ningún documento de identificación por lo que no se conoce su identidad.

“La persona fallecida tendrá aproximadamente 50 años. Le tomamos las huellas dactilares para que podamos identificarlo”, dijo el Jefe de la Dinased.

El hombre vestía un pantalón gris de tela, zapatos cafés y una camisa vino. En la espalda, al lado izquierdo tenía un tatuaje en negro de una mujer y un hombre.

Los moradores de San Luis no pudieron identificarlo, aseguraban que no era de barrio.

La fiscal de Tungurahua Patricia Velásquez dijo que el cuerpo tenía varios golpes que serían consecuencia de una caída.

No son golpes tan fuertes, parece que fue un tropezón, dicen que desde ayer estaba consumiendo alcohol, pero no podemos determinarlo hasta que se haga la puerta toxicológica”, dijo la Fiscal de Tungurahua.

El cadáver fue trasladado en la ambulancia de medicina legal hasta el Centro Forense para que se haga la autopsia. Hasta el cierre de esta edición la persona no fue identificada, las autoridades están a la espera del reconcomiendo.

Los familiares pueden acercarse a las oficinas de la Dinased ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en las calles Quis Quis y Atahualpa. (APQ)