Listo protocolo para abrir termales en Baños

Acciones. La inspección por parte de las autoridades para verificar que todo esté a punto para la reapertura de los balnearios municipales abran sus puertas.
Acciones. La inspección por parte de las autoridades para verificar que todo esté a punto para la reapertura de los balnearios municipales abran sus puertas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar el plan piloto de reapertura progresiva de la oferta turística termal planteada por el Municipio de Baños de Agua Santa.

Desde la municipalidad se mencionó que se cuentan con todos los protocolos adecuados para que este plan pueda ponerse en marcha. Se tiene previsto que máximo hasta este fin de semana los balnearios municipales El Salado, La Virgen antigua y Santa Ana.

Entre las adecuaciones está el mantener la ventilación de todos los espacios, realizar una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Algo indispensable que debe verificar es que se respete el aforo de las instalaciones según lo establecido por el COE, respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros. Contar con dosificadores de geles hidroalcohólicos en la entrada de la instalación, incorporar un sistema de limpieza y desinfección de calzado, y uso de calzado exclusivo dentro de la misma, el uso de mascarillas, entre otras son las medidas que se tomarían en cuando se reciba el visto bueno para que los balnearios regresen a funcionar.

El COE Cantonal como entidad proponente de la medida y el Ministerio de Turismo deberán verificar, 15 días después de la apertura de los balnearios, que los protocolos estén llevándose a cabo de manera adecuada. (NVP)