Policía frustra contrabando de cigarros

EVIDENCIA. La Policía Nacional acantonada en Esmeraldas logró decomisar cigarrillos que iban de contrabando.
EVIDENCIA. La Policía Nacional acantonada en Esmeraldas logró decomisar cigarrillos que iban de contrabando.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de las unidades preventivas ejecutan operativos contantes por mar y tierra para contra restar el tráfico de mercadería y el contrabando en Esmeraldas.

Mediante alerta del ECU-911 los uniformados acudieron al sector del Arenal, bajo el puente de la Isla Pianguapi, en la ciudad de Esmeraldas, se logró divisar a cinco personas que se encontraban descargando sacos de yute desde una embarcación y colocándolos en un vehículo marca Suzuki.

Tras la visualización, inmediatamente se realizó la intervención policial para verificar el contenido de los sacos que contenía pacas de cigarros de diferentes marcas, procediendo a la incautación al no justificar su procedencia.

Como evidencias se tienen: 26 sacos con 56.700 unidades de cigarros, un vehículo y una lancha similar a la que usan los pescadores. Los indicios fueron trasladados a las bodegas de la SENAE para el procedimiento de ley.

La Policía Nacional del Ecuador, hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con los parámetros establecidos por la aduana para la comercialización de mercadería y utilizar los pasos fronterizos autorizados. (MGQ)