Habilitado transporte entre Pelileo y Ambato

Acciones. Los transportistas esperan que con esto se dinamicen las actividades en el cantón.
Acciones. Los transportistas esperan que con esto se dinamicen las actividades en el cantón.

Cada siete minutos salen los buses que viajan desde Pelileo hasta Ambato. El transporte intercantonal con esa ruta se habilitó desde hoy, lunes 24 de agosto.

En la ‘Ciudad Azul’ hay paradas establecidas para poder tomar el transporte, por lo que las autoridades pidieron a la colectividad respetar estos lugares para evitar complicaciones con los transportistas.

El recorrido de los buses inicia en el parque Paquisha y deben hacerse alrededor de 15 minutos hasta la gasolinera en Salasaca y de ahí se dirigirán hasta el Centro de Transferencia de Ambato tras el mercado América.

Salomón Castro, transportista, mencionó que el primer día los buses salieron casi vacíos y desde el Centro de Transferencia les dieron la disposición de salir con las puertas selladas y hasta Salasaca deben hacerse como máximo 25 minutos.

Las normas están dadas y tenemos que acatarlas, por eso en Ambato quien quiera venir a Pelileo debe necesariamente ir hasta el Centro de Transferencia tras el ‘Amédica’ para que pueda tomar el bus”, dijo el transportista que espera que con esta apertura de ruta se pueda ir dinamizando la actividad en el cantón y con ello su economía.

Castro recalcó que el pasaje sigue siendo de 55 centavos y se han tomado todas las medidas de prevención de caso como lo estipula el COE Nacional. (NVP)