Amanece muerto en su cuarto

CADÁVER. Los uniformados hicieron el levantamiento del cuerpo.
CADÁVER. Los uniformados hicieron el levantamiento del cuerpo.

En el piso de cemento estaba el colchón viejo que fue de Manuel por 10 años. Sobre el colchón estaba Manuel, cubierto por el techo de zinc que resguardaba el cuarto donde él vivía. Esta mañana, el hombre de quizá 80 años, amaneció muerto.

Hace una década, Manuel vivía en la calle, era indigente. La familia Pesantes Naranjo decidió ayudarlo. Desde entonces, lo adoptaron como parte de la familia.

Mónica Basantes, contó que todos los días le daba de comer. El sábado en la noche, Manuel merendó y se fue a acostar. Esa sería la última vez que lo verían con vida.

Hoy aproximadamente a las 08:00, llamaron al hombre para que vaya a desayunar, como la familia no tuvo respuesta entraron al cuarto. Fue cuando descubrieron que Manuel no tenía signos vitales.

Llamaron al ECU911 para pedir ayuda. A la casa ubicada en la Letamendi, en las calles Pedro Tobar e Imbabura llegó una ambulancia. El paramédico Roberto Guevara comprobó la muerte del hombre.

En ese momento se comunicaron con los agentes de la Unidad de Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) para que acudan a hacer el levantamiento del cuerpo.

Los uniformados verificaron que el cuerpo no tenía signos de violencia. Además trataron de comprobar los datos del fallecido. Mónica dijo que lo conocían como Manuel Toapanta Bombón.

En el sistema informático integrado de la Policía se verificó los nombres pero no se encontró información por los que se coordinará con criminalística para que a través de la necrodactilia se pueda establecer la identidad.

Además, se coordinó con el personal de la Unidad de Desaparecidos para que se difunda la información para saber si esta reportado como desaparecido en otras provincias.

La fiscal de turno Madeline Aldás, dispuso el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta el Centro Forense de Ambato.

A decir de la Fiscal se trataría de una muerte natural, esperan que en estos días aparezca algún familiar para que puedan identificarlo. (APQ)