Notas el examen EAES se publicarán hasta mañana

Proceso. Varios postulantes con problemas técnicos rindieron la prueba en sedes acreditadas.
Proceso. Varios postulantes con problemas técnicos rindieron la prueba en sedes acreditadas.

La Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescy) informó a todos los estudiantes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) que entre el 10 y 12 de octubre se publicarán las notas obtenidas en la evaluación.

Para consultar la calificación los postulantes deben ingresar a la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec con el mismo usuario y contraseña utilizado para rendir la prueba.

El puntaje de postulación se compone de la nota obtenida en el EAES que corresponde al 60%, el 40% restante corresponde al record académico. La fecha para la postulación se informará de manera oportuna.

En el marco del proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico de 2020, la Senescyt aplicó el EAES a 156 mil 714 personas el 17 y 18 de septiembre de 2020.

Las personas que no pudieron rendir la evaluación por caso fortuito o fuerza mayor fueron re programadas para el 30 de septiembre de 2020.

Es así como 7 mil 532 personas rindieron el examen en universidades y escuelas politécnicas, unidades educativas, institutos técnicos y tecnológicos, entre otras instituciones que brindaron su respaldo.

Para el proceso se usaron 178 sedes presenciales con 400 laboratorios informáticos, para garantizar la adecuada conectividad de las y los sustentantes, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En total 164 mil 246 mil personas han rendido el examen en el proceso correspondiente al segundo periodo académico del año 2020. (RMC)