Álvaro Noboa denuncia detención de personal que labora con él 

Redacción GUAYAQUIL

El empresario Álvaro Noboa Pontón, principal de Grupo Noboa, cuestionó la detención de varios ejecutivos y obreros que laboran en el predio Merceditas 1, en la comuna de Engabao, en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas.

A través de un comunicado de prensa, rechazó la acción del fiscal de turno de Playas, Jefferson Caicedo, por haber procedido en contra de sus empleados luego de sostener diálogos con el abogado Javier Valverde, patrocinador de la Comuna de Engabao.

Señala que el personal de obreros laboraba atendiendo el ganado que se cría en el predio y que los ejecutivos atendían situaciones administrativas de la hacienda que esta bajo administración de la empresa Vimare. Entre los detenidos estaría la abogada Silka Sánchez y otros funcionarios del grupo.

«Quiero informarle, abogado Jefferson Caicedo, con todo el respeto que usted se merece como fiscal, que este mismo abogado Javier Valverde, que el señor Fernando Alvarado, que participó por muchos años en el gobierno de Rafael Correa, y que el señor Alberto March, que estuvo y sigue detenido por mucho tiempo, invadieron, se sospecha, las tierras de Merceditas 1, y construyeron tres casas que están al lado de Puerto Engabao, y donde llegaban antes de ser detenido el uno y el otro de está hoy con Javier Valverde», señala Noboa en un boletín.

Añade que tiene la sospecha que el fiscal Caicedo estaría siendo objeto de un engaño por parte de la persona que insiste en invadir una propiedad privada. «Quiero decirles, que en Merceditas y otras haciendas se están trabajando una especie muy avanzada de ganado llamado Wagyu o Kobe beef, que es el ganado más caro del mundo y que creemos le va a traer mucha riqueza y mucho empleo al Ecuador», sostuvo. (DAB)