Alistan 36 millones de papeletas

Alistan 36 millones de papeletas
Alistan 36 millones de papeletas

Bajo un estricto control militar se desarrollaron las actividades y coordinaci para la elaboraci de las papeletas electorales en el IGM. El 17 de octubre a nivel nacional se realizar las elecciones seccionales.

Mario Leiva, coronel del Instituto, informque aunque ya hay algunas papeletas listas, el retraso en la producci del material electoral se debe a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el momento no ha entregado al IGM la informaci total de los candidatos para alcaldes, prefectos, consejeros y concejales.

El plazo concluir este domingo. Leiva hizo un llamado para que el TSE acelere el proceso de recopilaci de datos de los tribunales provinciales. En el caso de que el TSE concluya con la entrega este 12 de septiembre, la entrega del material se realizar el 10 de octubre.

La informaci que debe ser entregada al Instituto Geogrico Militar (IGM) por parte del TSE, se refiere a la lista de candidatos por cada provincia, lista a la que pertenecen y la fotograf respectiva.

En el caso de no ser registrada toda la informaci se podr hablar de un retraso en la elaboraci del material y por tal motivo en la entrega a las diferentes dependencias provinciales de carter electoral.

Coordinaci del IGM y TSE

Leiva asegurque pese al retraso en la facilitaci de la Informaci para la elaboraci del material electoral «las conversaciones entre IGM y TSE son constantes, puesto que en el Instituto existe un grupo del Tribunal que trabaja en la elaboraci de las papeletas».

JosLez, mayor del IGM, manifestque se hab previsto concluir con el proceso de recopilaci de informaci hasta el 25 de agosto, asel 8 de septiembre ya se tendrn 10 ds de desfase en la elaboraci de papeletas.

En total en el proceso trabajan 420 personas distribuidas en el ea de dise, distribuci, verificaci y empaque al vac. El material serentregado al TSE a trav de un acta de recepci.

Las personas contratadas para este fin trabajan en dos turnos diarios de 12 horas. Se prevla elaboraci de un mill de papeletas al d. (JCH)

Cifras

El material serrecopilado en tres bodegas. Las papeletas despu de pasar por el proceso de prensa ser envueltas con material termoencogible, clasificado y para seguridad se le pondrun dispositivo de barras. El cigo serico del TSE y del IGM.

– Bodega 1. Se realizarel acopio del material de 2 provincias y tendrun total de 11 millones 253 mil 538 papeletas.

– Bodega 2. Estubicada en la parte alta y con seguridad extrema se recopilarel material electoral de 3 provincias con un total de 12 millones 774 mil 34 papeletas.

-Bodega 3. Tienta informaci de 12 provincias y suma 12 millones 28 mil 208 papeletas.

Para el pa se generar 36 millones 255 mil 840 papeletas para las elecciones seccionales.